¿Que son los sueños?

Llamamos sueños a esa serie de imágenes o escenas asociadas a distintas sensaciones y sentimientos que recordamos al despertar, pero ¿exactamente qué son? Nadie lo sabe con certeza. Sin embargo hay muchísimas hipótesis y versiones probables...

 "Un sueño es una manifestación de imágenes -y a veces sonidos- que muestran interrelaciones comunes y no comunes. Es un espejo que refleja algún aspecto de la vida o el inconsciente, un escenario para ensayar posibilidades de expresión externas, una ventana de oportunidad para el auto conocimiento."

"Los sueños se desarrollan en un continuo a partir de la verdad totalmente literal o totalmente simbólica. La mayor parte se sitúa en algún lugar intermedio, donde el significado psíquico y el simbólico no sólo pueden encontrarse sino superponerse [...]Toda la base para la interpretación del sueño es que una imagen es un sustituto de otra emocionalmente similar[...] Cada sueño formula una pregunta profundamente significativa, responde esa pregunta y a menudo continúa sugiriendo al soñador cómo resolver el dilema expresado en el sueño."

"Mientras dormimos es posible que nuestro cuerpo astral se desprenda del cuerpo físico y realicemos lo que se conoce como “viajes astrales” [...] Cuando hacemos viajes astrales nuestro cuerpo astral querría que despertásemos con un claro recuerdo de todas estas experiencias, pero, el cuerpo físico no puede permitirlo, por lo cual hay un conflicto entre ambos cuerpos, y con frecuencia tenemos algunas imágenes asombrosamente deformadas, cosas que realmente no podrían suceder. Siempre que ocurre en el astral algo contrario a las leyes físicas del mundo físico, hay un conflicto, y entonces interviene la fantasía y tenemos pesadillas o las cosas más raras imaginables."(sinceramente esta es la que más me convenció) 

"Los sueños son recuerdos. Los sueños no son meros mensajes simbólicos del incosciente, aunque mucha gente sólo los acepte de esta manera. Los sueños pueden tener mensajes simbólicos, pero sólo en el nivel más superficial [...] El mundo de los sueños es en realidad una experiencia de Viaje del Alma imperfectamente recordada. Cuando el recuerdo no es muy vívido, le llamamos sueño [...] Se trata de experiencias de vida en mundos más amplios [...] Estas experiencias internas son tan importantes para adquirir sabiduría, conocimiento y entendimiento, como cualquier experiencia aquí en la Tierra.

Hice esto, por que ultimamente estoy soñando con casi lo mismo y por que realmente me intriga saber de esto. 

5 comentarios :

  1. Me encanto mucho.
    besos nos estamos leyendo

    http://momentosyou.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. En verdad yo soy bien científica para mis cosas, según mis estudios los sueños se general cuando el cuerpo al descansar se "desenchufa" del bulbo raquídeo, el cuál junto con el cerebro proyecta las imágenes a conciencia, pero al producirse esta desconexión se proyectan imágenes y situaciones sub concientes al azar las cuales se van interconectando de forma aleatoria.
    Es un tema interesante de todas formas, ya que Lo curioso radica en que a veces hay sueños que se nos repiten demasiado, así como hay otros que predicen ciertos acontecimientos futuros, he ahí el misterio.

    ResponderEliminar
  3. vaya!!!..ps si que me quede facinada por el punto de vista tuyo de los sueños...ps aveces los sueños son tan dificiles de decifrar..pero son a la vez muy lindos!!

    ResponderEliminar
  4. wow.. que interesante..
    jamas se me hubiera ocurrido...
    me gusto mucho la entrada..
    besoss=)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥